Tabla Para Corregir El Factor De Potencia

En la industria eléctrica es una práctica común corregir el factor de potencia instalando o conectando baterías o condensadores diseñados o fabricados utilizando diversos factores determinados por la potencia reactiva del sistema eléctrico.

Este conjunto de capacitores utiliza un dispositivo eléctrico para medir el coseno Fi agregando capacitores cuando la carga inductiva aumenta y separándolos cuando la carga inductiva disminuye. Por eso se llama banco. Porque consta de varios condensadores que se encienden y apagan y son controlados por un cerebro electrónico. Algunos consumidores eléctricos, como motores, transformadores o balastos, utilizan campos magnéticos en su principio de funcionamiento. Estas cargas se denominan “cargas inductivas reactivas” y utilizan parte de la energía que reciben para crear un campo magnético. Esto es necesario para que puedas seguir adelante, pero no es el objetivo.

Es deseable aumentar el factor de potencia existente de 0,65 para dispositivos de 300 kW a un factor de potencia de 0,85. ¿Qué potencia debe tener el condensador?

De la tabla

obtenemos un valor de 0,548, que corresponde al factor existente (0,65) y al factor deseado (0,85). Multiplicando este valor por la potencia instalada, se obtiene la potencia de capacidad requerida de 0,548×300=166,8kWa.

¿Cómo calcular el factor de potencia?

Ahora que sabes qué es el factor de potencia, también puedes entender cómo manipularlo. Sin cerveza en el gráfico, la potencia se vería así:

¿Cómo encuentro el factor de potencia?

Consulte el esquema del circuito y el diagrama fasorial correspondiente. (El diagrama muestra valores inductivos, pero el método es generalmente válido.)

Índice de artículos