Tabla De Colores Para Combinar Ropa

Probablemente hayas oído hablar de la rueda de colores. Las ruedas cromáticas son fundamentales para estilistas, diseñadores, pintores y todo lo relacionado con el diseño gráfico.

Esta herramienta no es sólo para estilistas y diseñadores, es una herramienta que cualquiera puede usar y entiende la necesidad de construir un guardarropa adecuadamente.

Usar ropa colorida te hace feliz.

Dale color a tu vida.

Después de leer este post, el color definitivamente será más importante en tu look. ¡Dale color a tu vida!

¿Cómo combino la ropa usando la rueda de colores?

El arte reposteado de la franquicia Ito consta de seis elementos (uno de los cuales es el color). Dado que la moda es una forma de expresión creativa, podemos utilizar varios principios artísticos para crear conjuntos estéticamente agradables. Muchas personas pasan por alto el color a la hora de vestirse y suelen optar por colores neutros.

  1. Hay miedo, pero principalmente porque no sabemos qué colores podemos combinar.
  2. El objetivo de esta guía es cambiar la forma en que usas los colores para que tu atuendo destaque.
  3. Para saber cómo combinar prendas es necesario familiarizarse con el círculo cromático.
  4. En general, combinar los 12 colores primarios de la rueda de colores puede ayudar a limitar los colores con nombres extraños.

¿Qué es una rueda de colores?

Círculo o rueda cromática destinada a mostrar la armonía entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Esto significa saber qué notas armonizan entre sí.

El círculo cromático permite combinar colores de ropa -monocromáticos, análogos, complementarios y triangulares- utilizando diferentes técnicas y diferentes ramas de colores primarios, secundarios y terciarios.

¿Qué es una rueda de colores?

Para que las asociaciones de colores sean más comprensibles, primero debemos definir algunos términos básicos, como la rueda de colores. Una rueda de colores es una tabla de colores circular que representa las relaciones entre los diferentes colores del arco iris. Curiosamente, fue Sir Isaac Newton quien inventó por primera vez un diagrama de este tipo en su libro Óptica en 1704. Creó una rueda de colores asimétrica con siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. En 1810, Johann Wolfgang von Goethe desarrolló una versión simétrica en la que eliminó el azul marino y utilizó sólo seis colores. De hecho, esta transformación es muy similar a las transformaciones utilizadas hoy por artistas en diversos campos para lograr todo tipo de efectos artísticos.