Po En La Tabla Periodica

Marie Sklodowska-Curie y Pierre Curie

El polonio ocupa la posición 84 en la tabla periódica. Se considera que el polonio es el primer elemento descubierto por Marie Sklodowska-Curie y Pierre Curie en julio de 1898. El polonio se forma naturalmente por la desintegración del uranio y el torio y se encuentra en minerales en concentraciones muy bajas. Es interesante el uso del isótopo 210, que mencionaremos más adelante, y se ha propuesto un método para producirlo artificialmente exponiendo el bismuto-209 (de origen natural) a un alto flujo de neutrones en un reactor nuclear.

Buscar

¿Qué es el polonio?

El polonio es un elemento químico radiactivo con el símbolo Po y número atómico 84 en la tabla periódica. Fue descubierto por Marie y Pierre Curie en 1898 y lleva el nombre de la Polonia natal de Marie.

El polonio es altamente tóxico y peligroso debido a su radiactividad. Se encuentra naturalmente en pequeñas cantidades en el medio ambiente, pero también se produce artificialmente en reactores nucleares y explosiones nucleares. Se utiliza en algunas aplicaciones industriales y científicas, como eliminar la electricidad estática y alimentar satélites y dispositivos espaciales.

Para la salud

El consumo de grandes cantidades de polonio puede provocar insuficiencia orgánica múltiple. Puede producirse caída del cabello, daño pulmonar y renal y dolor de estómago.

El sistema inmunológico también colapsa y se produce una parálisis metabólica o de la médula ósea. Sin embargo, si el polonio se ingiere en pequeñas cantidades, se puede dar tratamiento médico para eliminarlo a través de la orina y limpiar el organismo.

El polonio es una sustancia altamente tóxica y también muy peligrosa debido a su radiactividad. Al manipular polonio, se debe contar con un buen equipo de seguridad, así como equipo especial y ropa protectora para evitar los problemas descritos anteriormente.

Resumen

Elemento Polonio Número atómico 84 Masa atómica 209 Masa atómica 140 Densidad STP 9 196 Número de protones 84 Número de neutrones (isótopo común) 208-210 Número de electrones 84 Estado del electrón + número de electrones 4p4 Electrón afinidad 183.3 Electronegatividad 2 primaria Energía de ionización 8.4167

El polonio es un elemento químico con número atómico 84. Esto significa que hay 84 protones en el núcleo. El número total de protones en el núcleo se llama número atómico del átomo y se denota con el símbolo Z. Por tanto, la carga total del núcleo es +Ze, donde e (la carga elemental) es igual a 1,602 x 10-19 culombios.