Como Insertar Datos En Tabla Con Llave Foranea Desde Php

La sintaxis es:

Tengo la siguiente tabla de ventas:

¿Cuál es la solución?

La solución más sencilla es utilizar la cláusula ON DUPLICATE KEY UPDATE si la tabla en la que está insertando filas tiene una clave principal.

Supongamos que tiene una tabla “Clientes” con los campos “Número”, “Nombre” y “Número de teléfono”. (Num es la clave primaria)

¿Qué son las claves primaria y externa en una base de datos?

15/01/13. Restricciones, claves primarias y claves externas : las restricciones de la base de datos se utilizan para garantizar que los datos en una relación se ajusten a la visión del modelador sobre cómo se deben almacenar los datos. Por ejemplo, puede limitar los números por código postal a un valor entre 1000 y 9999.

  1. Una clave primaria es uno o más valores de campo que forman un solo registro.
  2. La clave principal generalmente se llama id y es una secuencia.
  3. Las claves externas se utilizan para hacer referencia a registros únicos en otra tabla (usando la clave principal de esa tabla).
  4. En un diagrama ER, las relaciones entre tablas generalmente se basan en claves externas vinculadas a claves primarias.

Relaciones de muchos a muchos

Esta es la relación más compleja y ocurre cuando “muchos registros” en una tabla están vinculados a “muchos registros” en otra tabla. Dejame darte un ejemplo.

Supongamos que sus empleados trabajan muchos turnos (horas de trabajo). Por ejemplo, Juan trabaja en el turno de mañana y de noche, mientras que Juan, Pedro y María trabajan en el turno de mañana.